En la UTD Francisco Tamayo
LAS UNIDADES ACREDITABLES VISTEN DE FIESTA EN SU QUINTA EDICION

2017-01-30
Con todo éxito se realizó la presentación de las unidades acreditables por parte de los estudiantes de la UTD Francisco Tamayo, quienes realizaron una exhibición en deportes, actividades culturales, idiomas, sistemas tecnológicos y ambientales, en una conjunción entre las actividades académicas y lúdicas, para el desarrollo integral del estudiante.

Ingrid González, Coordinadora de las Unidades Acreditables explicó que estas actividades son unidades curriculares que reconocen el desarrollo real y consecuente en las áreas de idiomas, deportes, recreativas, ambientales, culturales, de participación comunitaria, y todas aquellas actividades pertinentes, de acuerdo a la naturaleza de la institución y su entorno social. En consecuencia, no se desarrollan como asignaturas, cursos, seminarios o talleres.

Los estudiantes de la unidad acreditable educación para la salud realizaron una exhibición de técnicas de primeros auxilios y realizaron la donación de un botiquín de primeros auxilios al Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación. Asimismo, el festival de velocidad en el área de atletismo, simultánea de ajedrez, cuadrangular de voleibol, encuentro de fútbol de salón, interpretaciones musicales con la coral universitaria, recitales de poesía y cuento, exposición colectiva de manualidades artísticas, desfile de muestra de diseño, corte y confección de ropa; diálogos en inglés, francés y warao; muestras de herramienta Gimp, con tecnologías de la información, y conformación de la brigada ambientalista.

La profa Ingrid González, informó que a partir del 06 de febrero comenzará el proceso de inscripción de las unidades acreditables, por la página web de la universidad. “Hasta ahora hay 43 secciones en las diferentes áreas lúdicas, para cumplir 4 horas académicas equivalentes a 3 uc. Estas sólo se desarrollarán en el primer trimestre de cada trayecto. En el caso de los rezagados su inscripción se hará por control de estudios”.

El rector de la universidad Harris Junior, asistió a la presentación de esta muestra y destacó la importancia de estas áreas extracurriculares que coadyuvan en la formación de un estudiante integral, labor que se garantiza en la universidad ya que, a su juicio, debemos colocar a la universidad en el centro del desarrollo de nuestro estado.