UTD FRANCISCO TAMAYO PRESTA APOYO PARA REGISTRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INGRESO 2017

2017-03-23
Cumpliendo lineamientos del ministro Hugbel Roa, autoridades académicas sostuvieron reuniones con el personal de Fundacite Delta Amacuro y las diferentes universidades del Estado para coordinar lo que será el Registro para el Sistema Nacional de Ingreso, que se inició el pasado 01 de marzo, con la finalidad de garantizar a la población estudiantil su formación académica en las diferentes carreras de pregrado.

Jorge Antequera, encargado del Area Territorial de la UTD Francisco Tamayo, informó que se estarán realizando jornadas en los diferentes liceos y colegios del Delta, para dar conocer a los bachilleres, las ofertas académicas que tienen las universidades en la región, para que no tengan que emigrar a otras ciudades a continuar su profesionalización.

El Sistema Nacional de Ingreso es un proceso que permite a los estudiantes del ultimo año de Educación Media General y de Media técnica, así como a la población bachiller, realizar su Registro Nacional de Ingreso para incorporarse a alguna institución de educación universitaria, desde la página ingreso.opsu.gob.ve. Esta es una política del gobierno nacional para cuantificar a esta población y contribuir a la planificación del sistema de educación universitaria.

Estas jornadas contarán con la participación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la Universidad de la Seguridad (UNES) y la UTD Francisco Tamayo, como primera casa de estudios universitarios, para hacer el abordaje institucional en las distintas instituciones educativas en los municipios del Estado.