CURSOS DE RELACIONES HUMANAS PARA ESTUDIANTES DEL PNF DE TURISMO

2017-04-06
En un ambiente de participación dinámico y de alegría, se llevo dentro las instalaciones de esta casa de estudios el curso “Relaciones Humanas”, cuya finalidad fue reforzar valores que permitieran un sano desarrollo interpersonal en el individuo, como parte del intercambio institucional entre la UTD Francisco Tamayo y el INCES Turismo.

Este curso permitió reforzar el valor de las relaciones humanas en la cotidianeidad, destacando que todo acto en el que intervengan dos o más personas es una relación humana; considerando que deben respetarse mutuamente sus culturas y normas, para que puedan compartir y convivir como seres de un mismo género en la sociedad y el entorno que lo rodea.

El curso fue dictado por la Lic. María Fernández, representantes del INCES Turismo, con el apoyo de la Coordinación del PNF en Turismo a cargo de la Lic. Tanya Hidalgo, quien resaltó que este es el inicio de varios cursos que se ofrecerán a todos los estudiantes de este programa, para ayudarlos en su formación, de una manera integral y cuando egresen de esta casa de estudios pongan en prácticas todos estos conocimientos adquiridos.

Por su parte, María Fernández expreso: Gracias al convenio UTD-Inces y la disposición que tuvo la coordinación de Turismo, se estableció un acuerdo con los profesores de cada semestre y/o trimestre regular, para que los muchachos durante toda la carrera mantengan un espacio de cordialidad y no solamente en su casa de estudios, sino también en el hogar, en la calle, en donde quiera que se encuentren, porque esta es la mejor forma de estar bien con uno mismo y con los demás.

De igual manera enfatizó en que los egresados de turismo serán servidores públicos y en todo caso servidores de la vida. ya que día a día tendrán relaciones humanas desde el área personal hasta el laboral y profesional. Para después de Semana Santa se realizará el Curso de Atención al Público para continuar con la formación de estos estudiantes.