UTDeltaica - Universidad Territorial Deltaica "Francisco Tamayo"

MAS DE SEISCIENTOS NUEVOS PROFESIONALES EGRESARON DE LA UTD FRANCISCO TAMAYO

2017-05-04

Los graduandos de la IV Promoción de licenciados, ingenieros y tecnicos superiores universitarios de la UTD Francisco Tamayo, epónimo Zulay Alejandrina Evaristo Yegres, recibieron orgullosamente sus títulos profesionales que les permitirá insertarse en el campo laboral y contribuir con el desarrollo del país.

Debido a la gran cantidad de graduandos se realizaron dos actos de grado, correspondiendo en la mañana a los programas nacionales de formación en Administración, Agroalimentación, Contaduría , Construcción Civil, y las extensiones Barrancas y Temblador. El turno de la tarde fue para Enfermería, Fisioterapia, Informática, Terapia Ocupacional, Turismo, Educación Integral, Educación Física y Deportes y la Maestría en Dirección, en el marco del Convenio Cuba-Venezuela.

En esta promoción egresaron los cinco últimos estudiantes internacionales que ingresaron en esta casa de estudios, en el marco del Convenio Alba. Viviana Barra Oriondo, quien dirigió unas palabras en nombre de sus compañeras, agradeció la oportunidad ofrecida por la UTD Francisco Tamayo, para realizar sus sueños. “Agradecemos a los funcionarios de la universidad, a los profesores que fueron parte fundamental de nuestra formación que nos han ayudado a crecer en diferentes etapas no solo al profesional, sino también como seres humanos; gracias por ser el apoyo y la palabra de aliento cuando nos sentíamos desanimados “

Los mayores índices académicos fueron los encargados de dar el discurso en nombre de los graduandos. Oswaldo Ochoa, en la mañana resaltó este momento como un día de júbilo para todos los graduandos. “Porque significa el logro de una meta más en nuestras vidas y la continuidad de acciones tendientes a la obtención de futuros logros; y es que lo importante no es solo buscar alcanzar los objetivos previstos, sino siempre seguir adelante y continuar lo que se ha iniciado sin desmayar, no importando cuan difícil sea conseguir lo que nos hemos propuesto y he aquí el motivo de nuestra satisfacción: “que cuanto mayor ha sido la dificultad, mayor ha sido la emoción por haberla superado”

Por su parte, Jorge Sanchez, dirigió las palabras en el acto de la tarde, exhortando a sus compañeros a dar lo mejor de sí en su desempeño laboral: “Somos nosotros los garantes de construir un futuro y una nación enmarcada en el verdadero respeto, justicia social, libre expresión, y sobre todo una nación humana, donde todos seamos valorados y se reconozca el trabajo de cada individuo, es a nosotros como nuevos profesionales de este país, los que nos corresponde la tarea de forjar una sociedad de principios y moral, es momento de que nosotros, la juventud, edifiquemos un mejor porvenir, tomemos una vez mas la bandera y construyamos un mejor país.

El rector de la UTD Francisco Tamayo, Junior Harris, también aprovechó para desearles el mayor de los éxitos a todos estos nuevos profesionales. No pudo pasar por alto la desaparición física de la profesora Zulay Evaristo, primera rectora de la universidad, quien siempre será recordada como mujer batalladora, quien dedicó su vida a la educación.

 



Nota de prensa cortesía del Departamento de Relaciones Públicas de la UTD "Francisco Tamayo"