ESTUDIANTES DE ENFERMERIA REALIZAN ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERIA

2017-05-09

Esta semana la Coordinación del PNF en Enfermería Integral Comunitaria, está realizando diferentes actividades en el marco de la celebración del Día de la Enfermería que se celebra el viernes, 12 de mayo, para resaltar la contribución de los enfermeros a la sociedad. Estas actividades se organizaron con el fin de fomentar la unión entre los profesionales de enfermería en función asistencial, docente y el talento humano en formación, con el apoyo del Colegio de Enfermería del Estado, Sindicato Bolivariano de Enfermería, Comisionaduría y la UTD Francisco Tamayo.

Este lunes se iniciaron las actividades con una caminata desde el Hospital Luis Razetti hasta la sede de la universidad, en el que realizaron una bailoterapia. Este martes, se llevó a cabo la Jornada Educativa: Influencia de la Recreación y la Actividad Física en la Salud Integral del ser humano, que contó con la participación de los ponentes. Lionel Gómez, con la ponencia “Energía Vital, elemento preponderante en la motivación de los seres humanos”; Inés Figueroa, explicó la aplicación de la Risoterapia como estimulante del estado de ánimo en pacientes con tratamiento oncológico.

Miguel Angel Moreno, realizó la ponencia sobre la importancia del juego en los niños con necesidades educativas especiales; La recreación como factor determinante en la salud, a cargo de Graciela Bermúdez; Actividades recreativas como medio para mejorar la calidad de vida, a cargo de Yacnelis Fariñas y para culminar, Antonio Ciarcia con la ponencia: Importancia del tiempo libre y la recreación para la salud.

El miércoles continuarán las actividades con el el foro: Humanización del Profesional de Enfermería; el jueves 11 se realizará un encuentro deportivo con los estudiantes de enfermería y profesionales del esa área y el evento un Canto a la Enfermería, para culminar el viernes, 12 de mayo, Día de las Enfermeras, fecha conmemorativa del nacimiento de Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna.