UTDeltaica - Universidad Territorial Deltaica "Francisco Tamayo"

REALIZADO I INTERCAMBIO DE SABERES DEL PNF CONTADURÍA PÚBLICA

2017-05-19
La educación universitaria profundiza el proceso integral y permanente del nuevo profesional de la contaduría publica con la finalidad de contribuir a la orientación y formación de la masa estudiantil que hoy ha decidido emprender su aventura en esta área de conocimiento.

El intercambio de ideas sobre la contabilidad fue el punto de partida para esta actividad, organizada por el PNF en Contaduría, que dirige la Prof. Dignora Marcano y la División de Extensión, Investigación, Postgrado y Producción, a cargo de la Lcda. Luisa García, a través del Departamento de Producción Intelectual, a cargo de la Msc. Yelgis López,acompañados de profesores y alumnado, destacando el rol que cumple hoy en día la contabilidad permitiendo la buena organización de estados financieros.

Las palabras de apertura de este acto estuvieron a cargo de la Lcda. Dignora Moreno, quien hizo énfasis en que el objetivo principal de esta actividad es desarrollar conocimientos orientados al estudio de la gestión de los procesos administrativos-contables, abarcando aspectos fundamentales en diversas áreas de conocimientos como derecho, estadísticas, matemáticas financieras, auditorías entre otras. De igual manera, expresó que la relación de la contabilidad con el contador público debe ser estrecha.

En el ciclo de ponencias se plantearon temáticas referidas a los Modelos de Integración Económica en Latinoamérica (Mercosur-Unasur-AEC), a cargo del T.S.U. Manuel Aumaitre y la Responsabilidad Legal del Contador Público Venezolano, en ponencia realizada por la Esp. Yanilet Méndez. Estas actividades se continuarán realizando para la ampliación de conocimientos de los estudiantes y lograr la formación de un profesional integral.



Nota de prensa cortesía del Departamento de Relaciones Públicas de la UTD "Francisco Tamayo"